Aeromodelismo

El aeromodelismo comprende el estudio, diseño y construcción de modelos de aviones, los mismos que pueden fabricados en diferentes materiales como balsa, madera, cartón, papel. 


 Los aeromodelos suelen hacerse a escala, bien como réplica lo más exacta posible de otros existentes, bien exclusivamente para aeromodelismo o incluso diseños de prueba para futuros aviones reales. También hay varias marcas de modelismo que producen maquetas de aviones comerciales, los que usualmente son estáticos. Las líneas aéreas del mundo entero han usado esos tipos de modelos como manera de promocionarse públicamente.


Para el desarrollo del avión de Spirit of St. Louis se utilizó los siguientes materiales:

  • Balsa
  • Estilete
  • Liga 
  • Pintura Dorada y Ploma
  • Lápiz

Proceso:

Primero cortamos un pedazo de 15 cm de balsa por 7 cm haciendo uso del cuchillo o estilete vamos dando la forma del cuerpo del avión guiándonos en una fotografía del mismo.

Una vez obtenido el cuerpo del avión, cortamos 2 pedazos de 12 cm x cm para darle la forma de las alas del avión, así mismo formamos los soportes de las alas  la cola y los soportes de las ruedas.

Habiendo obtenido ya todas las piezas procedemos a ligar cada una de ellas, para luego implantarlas en el cuerpo del avión con pegamento.

Mas tarde pintamos cada una de las partes y escribimos su nombre en la parte izquierda de la cabina y en el ala su serie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos si nuestro blog te brindo información correcta